Términos y condiciones generales de venta

  1. OBJETO

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta regulan las compras electrónicas que realice a través de la página web de www.originaliasalamanca.es (en adelante, el “Portal”) y quedarán incorporadas a su contrato de compra (en adelante, el “Contrato”) al pulsar el botón de “Realizar Pago” al final del Proceso de Compra, quedando obligado desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

Originalia Salamanca, con establecimiento comercial en Avda. de los Cedros, 25, 37004 Salamanca, puede modificar estos Términos y Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por los Términos y Condiciones Generales de Venta vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer los Términos y Condiciones Generales de Venta vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estos Términos y Condiciones Generales de Venta pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

Originalia Salamanca no autoriza la compra de productos a menores de 18 años. El uso de sus servicios por menores de edad debe hacerse bajo supervisión de un padre o un tutor. Por lo tanto, si un menor quiere comprar algún producto sólo tiene la opción de utilizar los datos de inicio de un adulto y sus credenciales bancarias.

  1. REGISTRO COMO USUARIO

Para facilitar la compra electrónica y evitar pedir a los clientes los mismos datos cada vez que realicen una nueva compra, es necesario registrarse como usuario del Portal. Dicho registro de usuario puede realizarse en cualquier momento a través de la sección “Identifícate” o bien, durante el propio proceso de compra. Al término del proceso de alta recibirá un correo electrónico confirmando que el proceso ha finalizado correctamente.

Es necesario un registro de usuario por cada Región desde la que desee efectuar compras.

Podrá acceder a la sección de usuarios registrados con su nombre de usuario y su contraseña o los medios que, en cada caso, habilite www.originaliasalamanca.es para autenticar a los usuarios. Asociado a su registro de usuario, www.originaliasalamanca.es puede utilizar cookies u otros medios similares que permitan registrar sus preferencias de navegación e identificarle cuando se conecte desde un mismo equipo.

A través del Registro de Usuario podrá acceder a su histórico de compras, consultar y editar sus datos de registro y otros trámites y gestiones relacionadas con sus compras.

El registro como usuario de www.originaliasalamanca.es es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a originalia@originaliasalamanca.es. La baja como usuario conllevará la cancelación de sus datos de carácter personal de usuario así como la imposibilidad de realizar compras online en el futuro hasta tanto no se vuelva a dar de alta como usuario.

  1. COBERTURA DE LA OFERTA Y ESPECIALIDADES DE LAS COMPRAS CON DESTINO A CANARIAS, CEUTA O MELILLA O PORTUGAL

Venta a través de la página web de www.originaliasalamanca.es está limitada al territorio español, incluyendo la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

  1. CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Www.originaliasalamanca.es garantiza que los productos que se comercializan a través del Portal son de la misma calidad y prestaciones que los que se venden en el establecimiento físico de Originalia Salamanca.

Www.originaliasalamanca.es ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en el Portal sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante lo anterior, algunas características, como los colores o la textura, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

Los productos publicados en www.originaliasalamanca.es van acompañados de la siguiente información:

  • Nombre del artículo
  • Referencia
  • Precio (con impuestos incluidos)
  • Información adicional
  1. PLAZO DE VIGENCIA DE LA OFERTA

Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación específica, las ofertas o propuestas de contratación por vía electrónica serán válidas durante el período que fije www.originaliasalamanca.es o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios.

  1. DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Si en el momento de la emisión del pedido, detectáramos que no hay existencias de alguno de los productos incluidos en el mismo, nos pondríamos en contacto con usted para comunicarle la imposibilidad de suministrar ese artículo y procederíamos al abono del importe correspondiente. Lo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos legales que pueden corresponderle como consumidor.

  1. PROCESO DE COMPRA

El Proceso de Compra se compone de los siguientes trámites:

-Selección de productos: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Añadir a Mi Compra” cada vez que desee incorporar un producto a la compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto seleccionado, la referencia, el color, la talla, la cantidad y el precio en euros.

-Inicio del proceso de compra: Para iniciar el proceso de compra pulse el botón “Finalizar Compra”. En el caso de que no esté dado de alta como Usuario o no haya accedido como tal, se pedirá previamente que lo haga.

-Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.

-Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago y pulse el botón de “Realizar Pago”. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información. En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

-Confirmación de compra: Una vez recibamos su aceptación, www.originaliasalamanca.es emitirá una confirmación en pantalla que podrá archivar y que contendrá la siguiente información: Número de pedido, fecha de pedido y resumen de los productos que se incluyen en la compra.

En todo caso, antes de las 24 horas siguientes, www.originaliasalamanca.es emitirá una confirmación de la compra por correo electrónico.

Durante todo el proceso de compra puede consultar los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta así como conocer el precio final de los productos seleccionados.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido fuera de los casos previstos en la ley o en los presentes Términos y Condiciones Generales de Venta.

  1. PRECIO

Todos los precios indicados en la página web van referidos en euros e incluyen IVA.

Los gastos de envío aparecerán detallados al final del proceso de compra, una vez haya incluido la dirección de envío. Dichos gastos de envío son gratuitos para el territorio español

De forma previa a la fase “Realizar Pago” podrá conocer el precio final completo de su pedido.

  1. PAGO

Podrá realizar el pago del precio de los productos adquiridos por cualquiera de los siguientes medios: tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras europeas.

El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

Www.originaliasalamanca.es garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros clientes, Originalia Salamanca tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Originalia Salamanca  le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Originalia Salamanca  realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Originalia Salamanca tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento. A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que usted resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estos Términos y Condiciones Generales de Venta de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por www.originaliasalamanca.es y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Www.originaliasalamanca.es no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo de su responsabilidad la prueba de dicha autorización y asumiendo todos los daños y perjuicios que se produzcan a www.originaliasalamanca.es.

  1. ENTREGA

Se produce la entrega en el momento en que reciba en la dirección señalada para el envío o recoja, personalmente o a través de un tercero, los productos comprados. Será necesario que el receptor firme el albarán o documento que justifique la entrega del pedido. La firma del albarán no implica conformidad y únicamente sirve para acreditar que se ha producido la entrega. No afecta por tanto a sus derechos contractuales ni supone conformidad con un producto en malas condiciones. Sin perjuicio de sus derechos contractuales y legales, le rogamos que a los efectos de poder tramitar cualquier incidente relacionado con el envío de la mercancía nos comunique en un plazo no superior a 24 horas cualquier incidente relacionado con el envío, tales como falta o pérdida de alguno de los productos adquiridos, producto dañado, mercancía abierta, etc. Tenga en cuenta que la firma del albarán es necesaria para hacer entrega del producto por lo que deberá cerciorarse que otras personas pueden recibir la compra en su nombre. www.originaliasalamanca.es no admite ninguna responsabilidad por la recepción que haga otra persona en su nombre sin la debida autorización cuando dicha recepción se efectúe correctamente en el lugar de entrega señalado.

La entrega a domicilio se realizará de lunes a viernes de 9h a 19h. No realizamos entregas los sábados ni los domingos.

La entrega, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de www.originaliasalamanca.es.

En caso de que no resulte posible la entrega www.originaliasalamanca.es cancelará el Contrato por imposibilidad de cumplimiento y sin perjuicio de las reclamaciones que pueda iniciar www.originaliasalamanca.es en caso de dolo o culpa del cliente.

Www.originaliasalamanca.es no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Contrato incluya una dirección de un apartado de correos, el contrato no será válido ni obligará por tanto a www.originaliasalamanca.es a su cumplimiento que podrá notificar no obstante dicha circunstancia y retrotraer los cargos realizados.

Los plazos aproximados de entrega son entre 24 y 72 horas.

Las condiciones de envío indicadas pueden ser superiores en época de rebajas o promociones, con plazos aproximados de entrega de entre 6 y 10 días laborales.

No obstante lo anterior, toda vez que el cumplimiento de dichos plazos depende también de terceros, www.originaliasalamanca.es no puede garantizar un plazo inferior de 15 días. A efectos de lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre deberá entenderse esta última como la fecha de entrega comprometida por www.originaliasalamanca.es.

Puede solicitar información sobre el estado en que se encuentra la entrega de su pedido introduciendo su nombre de Usuario y contraseña en el apartado “Identifícate” y haciendo clic en “Mis Pedidos”.

  1. DEVOLUCIONES

Www.originaliasalamanca.es le ofrece la posibilidad de devolver sus compras en el plazo máximo de quince días (15) desde la fecha de entrega, siempre que los productos adquiridos no hayan sido personalizados, usados y se encuentren en perfecto estado. Originalia Salamanca  le entregará un vale para que pueda gastar tanto en la tienda on line como en el establecimiento físico durante el año siguiente a la fecha de compra. En ningún caso se devolverá dinero en efectivo o través del medio de pago utilizado en la compra on line.

En el caso de devoluciones que incluyan varios artículos en promoción (4×3, 2×1, 50% de descuento en la segunda unidad, etc.) será necesario devolver todos los artículos comprados con la promoción. Para devoluciones de artículos en promoción cuyo descuento aplique sobre un único artículo o promociones con descuento sobre el total de una compra, la cantidad a devolver será aquella que el cliente pagó por el artículo, que aparecerá en el justificante de compra y no el precio que el artículo tenía sin la promoción. En el caso de que haya utilizado para la compra cupones descuento, tenga en cuenta que no se reembolsará el valor del cupón descuento empleado.

Las condiciones establecidas para las devoluciones en esta cláusula se entenderán sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor de conformidad con la legislación vigente. En consecuencia, cuando la devolución se efectúe dentro de los 14 primeros días desde el momento de la entrega, prevalecerá sobre lo establecido en esta cláusula lo dispuesto en los artículos 68 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Por razones de higiene, no aceptamos devoluciones de productos de lencería y bisutería cuando no estén en su envoltorio original precintado.

Www.originaliasalamanca.es se reserva el derecho a rechazar devoluciones enviadas fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas al cliente.

Le recomendamos que haga su envío por correo certificado o con acuse de recibo. www.originaliasalamanca.es no se hará responsable de las devoluciones que no lleguen a su almacén.

Los gastos de envío de los artículos que desee devolver, correrán a su cargo. Www.originaliasalamanca.es no aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Los artículos devueltos serán cuidadosamente inspeccionados. Cuando el producto se encuentre en perfecto estado y con las etiquetas interiores, se procederá a emitir el vale correspondiente.

Devoluciones de productos defectuosos:

Para devolver un artículo defectuoso debe seguir los siguientes pasos:

1-Contacte de forma inmediata con nuestro departamento de Atención al Cliente para obtener un código de tara. Deberá indicar el número del pedido, la referencia del artículo defectuoso y una descripción de la tara.

2-Le facilitaremos los datos de nuestra empresa de mensajería y los pasos a seguir.

Una vez recibido el artículo, www.originaliasalamanca.es procederá a examinar detenidamente el producto devuelto. En el caso en que el artículo sea defectuoso, procederemos a la devolución del importe, incluyendo los gastos de envío siempre que no hubiera más artículos en el pedido. La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la recepción del artículo.

Lo previsto en esta cláusula para la devolución de productos defectuosos se entenderá sin perjuicio de los derechos imperativos que tenga el consumidor para reparar o sustituir el producto, rebajar el precio o resolver el contrato de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II, del Título V, del Libro II del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

  1. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Www.originaliasalamanca.es no será responsable por el incumplimiento total, cumplimiento defectuoso o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones a su cargo que tuvieran su causa en algún supuesto de fuerza mayor o caso fortuito. Las obligaciones de plazo que pudieran existir quedarán suspendidas en dichos casos durante todo el periodo durante el cual se prolongue la situación de fuerza mayor o caso fortuito, reanudándose el cómputo una vez desaparezca dicha circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE

Si tiene cualquier duda, sugerencia, reclamación o quiere realizar alguna consulta sobre nuestra tienda online, contacte con el servicio de Atención al Cliente de Originalia Salamanca  por cualquiera de los siguientes medios:

–Por correo electrónico a la dirección: originalia@originaliasalamanca.es
–Por teléfono en el número 615319354 de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 h. y de de 17:30 a 20:30 h. (días laborables en horario peninsular español).

Le informamos que en la tienda física de Originalia Salamanca  existen hojas de reclamaciones a su disposición.

Originalia Salamanca resolverá las reclamaciones que se la dirijan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que dicha reclamación no se resuelva satisfactoriamente, podrá acceder al sistema de resolución extrajudicial de conflictos que se indica en el punto anterior.

  1. INTEGRIDAD DEL CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra y todo documento al que se haga referencia expresa en las mismas (como cláusulas particulares o condiciones específicas establecidas para ciertos productos y adecuadamente aceptadas por usted en el momento de aceptar la compra de los mismos), constituyen la totalidad del Contrato, sustituyendo a cualesquiera otros acuerdos o pactos que las partes hubieran podido convenir de forma verbal o escrita con anterioridad a la celebración del Contrato.

  1. LEY APLICABLE

La Ley aplicable al Contrato será la Ley Española sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

  1. DERECHO AL DESISTIMIENTO

Según las condiciones de venta a distancia, el cliente dispone de 14 días laborables desde la fecha de recepción de su pedido para ejercer su derecho a anular la compra realizada en www.originaliasalamanca.es. Para ello, deberá seguir los pasos indicados en el apartado Devoluciones. El coste de la devolución por correo será siempre asumido por el consumidor.

Este derecho no se aplicará sobre productos de lencería, baño y bisutería que no estén en su envoltorio original precintado.

    17. SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como
firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso
no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el
prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro. En www.originaliasalamanca.es garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red? Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación? Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor. Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión. El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias
conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura? Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://”. Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?
En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones? Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online www.originaliasalamanca.es se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en www.originaliasalamanca.es. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información?Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en su web, www.bancosantander.es.

3D Secure. La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard. 3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo
conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede
consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante. Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito? Www.originaliasalamanca.es utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com). Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado. La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?
Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin
preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL),
desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como
borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse
entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas
criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:
-Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
-Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios
particulares
-Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador
y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
-Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de
forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

18. DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD SOBRE EL USO DE DATOS

Originalia Salamanca informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de
conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real
Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica
15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.”

En Originalia Salamanca nos preocupa especialmente garantizar la seguridad y la privacidad de los datos de nuestros
clientes. Cuando un cliente se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, su
domicilio, y los datos relativos a su forma de pago son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente
para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés.

Originalia Salamanca asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceros.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de
Carácter Personal, le informamos de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero
automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Originalia Salamanca CB,
con dirección en Avda. de los Cedros, 37004 de Salamanca y CIF: E37538790 y debidamente inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La finalidad de dicho fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviarle comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de su interés.

Los clientes de Originalia Salamanca podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo: por correo electrónico a originalia@originaliasalamanca.es o por escrito a la siguiente dirección postal:
Originalia Salamanca CB
Avda. de los Cedros. 37004 Salamanca.

En ambos casos se indicará el nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta.

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies. Las cookies se utilizan para analizar el
uso que hacen los usuarios del sitio web. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en
pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en el disco duro de su ordenador. Por
favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.


Desde www.originaliasalamanca.es deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios y mejorar la experiencia del usuario.

A continuación, encontrarás información sobre qué son las “cookies”, qué tipos de cookies utiliza esta web, cómo
puedes desactivar las cookies en tu navegador, y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de
terceros. Si no encuentras la información específica que estás buscando, por favor dirígete a originalia@originaliasalamanca.es. Con la publicación en el BOE del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, se han producido una serie de modificaciones en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) que entre otros afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico. Con este Real Decreto, por el que se transponen varias directivas europeas, España al igual que todos los estados miembros de la Unión Europea se adapta a la Directiva Europea 2009/136/CE “enmienda a la Directiva Europea sobre procesado y retención de datos y protección de la privacidad en las comunicaciones electrónicas” Artículo 22.2 de la Ley 34/2002.

Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el equipo desde el que accedes a nuestra web, ya sea
ordenador, smartphone, tablet o televisión conectada a Internet. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar
sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas… En
ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o
de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo.

¿Por qué son importantes?
Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen
de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma, ciudad o país. Además,
ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística
que recogen a través de ellas.

¿Cómo utilizamos las cookies?
La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es Google Analytics:
www.google.com/analytics/ y www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html
Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra
página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras
empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.
Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde
se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red
social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden
los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el
navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a
introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.


¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador de internet instalado en tu ordenador. En el caso en que las bloquees, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para ti. Algunos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de su visita. Dependiendo de cada navegador, este modo privado puede tener diferentes nombres. A continuación, te mostramos una lista de los navegadores más comunes y los diferentes nombres de este “modo privado”:
Internet Explorer 8 y superior; InPrivate
Safari 2 y superior; Navegación Privada
Opera 10.5 y superior; Navegación Privada
FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada
Google Chrome 10 y superior; Incógnito

Atención: Por favor, lee atentamente la sección de ayuda de tu navegador para conocer más acerca de cómo activar
el “modo privado”. Podrás seguir visitando nuestra web aunque tu navegador esté en “modo privado”, si bien, tu
navegación por nuestra web puede no ser óptima y algunas utilidades como la cesta de la compra pueden no
funcionar correctamente.

A continuación, te ofrecemos enlaces en los que encontrarás información sobre cómo puedes activar tus preferencias
en los principales navegadores:
Chrome
Firefox
Explorer
Safari
Opera
Información actualizada el 04-07-2019